Disfrutar del silencio en una gran ciudad es posible

Evitar la contaminación acústica con CONACUS

Llevar más de 30 años fabricando parques y entornos saludables donde compartir experiencias utilizando materiales sostenibles es una de las razones que ha hecho que Jolas sea una empresa de referencia en el sector de los parques infantiles.

Nuestra dilatada experiencia y de todos los proyectos que tenemos a nuestras espaldas nos permite afrontar un nuevo reto: CONACUS.

Una nueva llamada a la ilusión

En Jolas siempre hemos apostado por la innovación y el diseño: no solo de mobiliario, sino de ilusiones. Y eso mismo fue lo que sentimos, ilusión, cuando una llamada de Tecnalia nos abrió las puertas a la creación de un proyecto conjunto: CONACUS, el primer proyecto de mobiliario urbano para disminuir la contaminación acústica del entorno.

Nuevo proyecto CONACUS

Desde un primer momento nos pareció algo excelente. La idea era clara y sencilla: desarrollar elementos urbanos que crearan espacios acústicamente agradables para proteger al ciudadano del exceso de ruido que se produce en las ciudades.

Nos habían elegido a nosotros, a Jolas, por nuestra conocida vocación hacia el desarrollo de productos urbanos sostenibles. Teníamos por lo tanto el compromiso de crear algo innovador en cuanto a diseño que estuviera a la altura del bienestar del ciudadano y del medio ambiente.

Banco innovador que reduce la contaminacion acustica

CONACUS nace en casa

Con la misma ilusión con la que abordamos nuestro primer proyecto hace ya tres décadas, ordenamos ideas y le dimos forma. Y pronto llegó el resultado: un elemento urbano multifuncional completamente innovador en cuanto a diseño y materiales reciclables que consigue reducir considerablemente el ruido del entorno. Ahora toca ponerlo en marcha y comprobar que disminuir la contaminación acústica es posible.

Banco innovador que reduce la contaminacion acustica

Está ya en Bilbao y puedes verlo, probarlo y disfrutarlo. En Jolas no podemos estar más orgullosos.

En octubre Bilbao será más silencioso

Durante todo el mes se harán mediciones reales en la capital vizcaína para ratificar lo que con éxito comprobamos en los laboratorios, que con este innovador banco la reducción del ruido equivale a pasar de percibir acústicamente un vial con tráfico de 18.000 vehículos al día y 70 km/h, a uno de 7.500 vehículos al día y 30 km/h.

Si paseas por las inmediaciones de la Gran Vía bilbaína lo verás. Se trata de una composición modular formada por bancos y jardineras diseñada para desviar el sonido y producir una placentera calma a quien se para a descansar tras una larga caminata o para quien desea tomarse unos minutos de relax y desconectar de la vorágine que supone el día a día en una gran ciudad.

Banco innovador que reduce la contaminacion acustica

Deseando que CONACUS siga creciendo

Confiamos en que las mediciones den sus frutos y pueda implementarse en todos partes. Porque CONACUS está pensado para ti, para ofrecerte sensaciones de calma y sosiego librándote del estrés que nos provoca la contaminación acústica del día a día. Queremos estar en cada ciudad y en cada pueblo porque confiamos en que puede mejorar la calidad de vida de todos.

Te invitamos a que si vas a Bilbao pruebes lo que se siente y lo que se deja de escuchar a través de este innovador mobiliario urbano pensado para disfrutar del más atractivo de los silencios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *