Cuando la naturaleza vence a la madera, hay otras soluciones sostenibles

Imagen de una camino de madera en la naturaleza al sur de Francia

Quienes amamos la naturaleza acostumbramos a sumergirnos en ella cada vez que tenemos oportunidad. El placer de ir al monte, hacer senderismo, descubrir rutas ajenas al humo de los coches, a la iluminación artificial o al calor químico del cemento… tiene un reflejo físico igualmente benefactor: perdernos en la naturaleza nos sienta bien. 

Mapa de madera en un parque natural al sur de Francia

Mapa en la naturaleza realizado con materiales Hanit®.
Mapa realizado con materiales Hanit®.

Es habitual que en estos recorridos nos topemos con construcciones hechas para facilitar la experiencia y contribuir a nuestra seguridad y comodidad: pasarelas, barandillas, caminos, embarcaderos… Estas estructuras acostumbran a ser de madera con el evidente objetivo de que se integren en la naturaleza sin estridencias. Sucede que a veces el paso del tiempo y, sobre todo, las inclemencias del clima, vencen a este material natural tan apreciado por todos desde el comienzo de los tiempos.

Pasarela de madera en un lago al sur de Francia
Lago de Soustons, Francia.
Pasarela con bancos realizados con materiales Hanit®.
Pasarela con bancos realizados con materiales Hanit®.

En Jolas hoy te traemos una buena noticia: hay una solución sostenible ideal para este tipo de formatos. Se llama Hanit®, y es un innovador material, estéticamente agradable y totalmente reciclado y reciclable, que no se deteriora y no necesita mantenimiento. 

Cualquier forma es posible con Hanit®

Toda instalación al aire libre hecha en madera corre el riesgo de la putrefacción y, como decimos, los rigores del tiempo. En cambio, Hanit® es resistente a la intemperie, especialmente a la humedad. Se puede utilizar durante todas las estaciones del año sin riesgo a que su estado sufra cualquier tipo de cambio. Por ejemplo, una de sus cualidades es que no se astilla, con lo que se protege al usuario de posibles accidentes derivados de una estructura en mal estado.

Tronco de madera a modo de barandilla al sur de Francia
Barrio Estebenea, Irún.
Barandilla realizado con materiales Hanit®.
Barandilla realizado con materiales Hanit®.

Hanit® es la materia prima ideal para este tipo de diseños integrados en la naturaleza gracias a su escaso peso y gran resistencia. Una de sus principales ventaja es que con Hanit® se puede fabricar prácticamente cualquier forma. Además se instala rápidamente y sin necesidad de maquinaria pesada y su manipulación (perforar, atornillar, clavar, etc.) es extremadamente sencilla.

Un material que vela por la ecología y la sostenibilidad

Aspirar a formar parte de la naturaleza requiere una gran responsabilidad medioambiental. Hanit® es un material ecológico confeccionado sin impregnación, que reduce la presión de los vertederos al estar fabricado en plástico 100% reciclado y 100% reciclable. En su proceso de creación no se utilizan contaminantes (norma DIN ES 71-3), lo que permite su instalación segura, además de en entornos naturales como de los que estamos hablando, en parques de juego infantiles.

Diseño de la infografía del material HANIT para Jolas

Por suerte, la naturaleza tiene cada vez más gente que la quiere. El reciclaje, el respeto al medioambiente, el consumo responsable, etc., son hábitos que han ido escalando puestos en los últimos tiempos en el índice de importancia de las sociedades, sobre todo las más avanzadas. Una buena noticia por lo que supone de protección hacia nuestra propia supervivencia, y porque, no nos engañemos, aún contaminamos mucho (sobre todo nosotros, los países más avanzados, el llamado Primer Mundo), y nos queda un largo trecho para poner nuestro planeta a salvo. Hanit® ha llegado para echar una mano en este deseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *